Circuito corto por los Lagos de Colomèrs


Grandioso escenario alpino con cimas cercanas a los 3.000 metros, entre ellas el Gran Tuc de Colomèrs, la Creu de Colomèrs y el Tuc de Ratera y, en medio de estos colosos, se encuentra el circo lacustre que alberga unos cincuenta “estanhs” (lagos) producto de la erosión del hielo en épocas glaciares.

Itinerario imponente que nos obligará a parar cada cierto tiempo para admirar, sin prisas, la belleza de cada lugar por el que pasaremos.
Ruta circular de unos 4 km sin ningún tipo de dificultad técnica y muy poco desnivel. Alojarnos en el refugio de Colomèrs, situado en una inmejorable situación, nos permitirá disfrutar aún más de este extraordinario lugar: www.refugicolomers.com , www.refusonline.com

Itinerario: Refugio Colomèrs – Estanh estanh Llong Major de Colomèrs – Estanh Mòrt – Estanh Garguilhs de Jos – Estanh des Cabidornats.


Refugio Colomèrs

Estanh Mòrt
Estanh Garguilhs de Jos

Ficha técnica:

Altitud máxima: 2.220 m

Desnivel: 204 m

Horario: 1h30 horas con salida y llegada al refugio de Colomèrs. Si salimos de los Banhs de Tredòs el itinerario se alarga considerablemente y hay que contar unas 3 horas más en total.

Otros itinerarios: Circuito más largo que llega hasta el Estanh Gelat con el imponente Tuc de Pòdo que se levanta sobre sus aguas negras para luego dirigirnos hacia el estanh de Obago y el Lac de Clòto de Baish.

Acceso: C-28 de Vielha a Salardú. Seguimos un desvío hacia los Banhs de Tredòs. Pista asfaltada pero estrecha de unos 9 km que recorre la Vall d’Aiguamog hasta el hotel termal. Una vez hemos aparcado tenemos dos opciones: subir por el camino d’Era Montanheta o coger un taxi que nos lleve hasta cerca del refugio de Colomèrs (4 euros/adulto por trayecto en 2012). Ruta señalizada con marcas amarillas.
Fuera de la temporada estival se puede hacer el recorrido del taxi en nuestro propio coche (pista sin asfaltar).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario